Empanadas, para gustos colores

Aparecieron por primera vez en la invasión árabe en España por el año 1520. Su origen se remonta a la costumbre de rellenar panes con viandas o vegetales, que los pastores y viajeros llevaban para consumirlos en el campo. Los españoles introdujeron las empanadas a América donde fueron surgiendo otras formas de prepararlas.
Particularmente, los argentinos se encargaron de convertirlas en un símbolo totalmente regional; el cual después del asado, la empanada criolla es el plato típico de este país. Una empanada es una fina masa de pan, masa quebrada u hojaldre rellena con una preparación salada o dulce y cocida al horno o frita. El relleno puede incluir carnes rojas o blancas, pescado, verduras o fruta. La masa, generalmente, es de harina de trigo -aunque nosotros las tenemos de espelta e integrales - y suele llevar alguna grasa, aceite o manteca. Las empanadas son un plato tradicional de la mayoría de las cocinas de los países de habla hispana.
En la Artesana de la Pasta somos especialistas en masa de empanadas, fabricada con mimo y delicadeza, utilizando una fusión entre nuestros conocimientos argentinos y materias primas propias del terreno, hemos conseguido una masa sedosa, fácil de manejar y que eleva el sabor de cualquier relleno, ya que tiene el punto exacto de cada ingrediente.
Hemos decidido revelar una de nuestras empanadas estrella, para que tu también puedas hacerlas en casa. - LA EMPANADA CRIOLLA -
Ingredientes

- · 1 kilo de carne molida
- · 2 cebollas blancas
- · 1/2 kilo (1,10 libras) de cebolla de verdeo
- · 1 cabeza de ajo
- · 1 pimiento rojo
- · 6 huevos duros
- · Pasas de uva (opcional)
- · Aceitunas sin hueso
- · 1 pizca de ají molido
- · 1 pizca de comino
- · Sal y pimienta
- · 1 docena de masa de empanadas de LA ARTESANA DE LA PASTA
Preparación
En una olla o cacerola grande, rehogamos la cebolla y el ajo. Cuando veas que va cogiendo un color dorado, agrega la carne, el ají y los condimentos. Si quieres puedes agregar 1/2 taza de caldo de carne para darle más gusto.

Hemos de añadir el relleno cocinado a cada masa empanada, una cucharada de relleno en cada una. Es muy importante que el relleno este frío para que la masa aguante bien a la hora de freír. Pintamos el borde de la empanada con ayuda de una brocha de cocinar y huevo batido. Tapamos con la otra mitad bien estirada y la sellamos por los bordes, trenzando la parte inferior sobre la superior; con la ayuda de un tenedor. Con mucho cuidado no vayas a apretar demasiado y rompas la masa.
Freímos en abundante aceite de oliva que esté muy caliente. Sacamos las empanadas cuando estén doradas, las ponemos en un plato con papel absorbente y listas para comer. Lo mejor es servirlas con un buen vino tinto.
Y RECUERDA, esto es solo un ejemplo de todos los miles de rellenos que puedas imaginar, DULCES O SALADAS, FRITAS O EN HORNO. Por eso, nuestra masa es la Número Uno, siendo la FAVORITA de muchos aficionados y profesionales de la empanada.