Moderna Lasaña
El origen de la lasaña se remonta al siglo I d.C. y fue Apicio, un gastrónomo romano y supuesto autor del libro de recetas en latín "De re coquinaria", quien se refirió por primera vez a la receta de la lasaña, aunque no era exactamente tal y como la conocemos ahora. Es una entrada o primer plato caliente que se suele comer en invierno o en los periodos fríos de la primavera.
La lasaña está formada por láminas de pasta con salsa (por lo general, boloñesa o con una salsa blanca, bechamel). Suele agregarse queso y gratinar en horno. Las primeras lasañas se servían de manera muy parecida a la versión actual, preparando capas de pasta con diferentes ingredientes entre capa y capa.
Con la expansión del imperio romano, este plato llegaría a gran parte de Europa. Fue en Gran Bretaña donde se publicarían los primeros libros de cocina moderna. En La Artesana de la Pasta fabricamos nuestra masa de lasaña al huevo, de espinaca o sepia con mimo dedicación, también fabricamos y vendemos en la tienda nuestras lasañas de carne, espinaca o musaka.
